Tecnología y Digitalización 3º ESO y Ámbito Práctico 3º ESO
Al inicio del curso, el profesor de cada grupo explica la Programación Didáctica a los alumnos. Además, en el Classroom de cada grupo, se cuelga un resumen con los aspectos más destacados. Más abajo detallamos los contenidos y criterios de evaluación y calificación para este curso. En cualquier caso, la Programación Didáctica completa está a disposición para su consulta en el Departamento de Tecnología del centro.
CONTENIDOS:
Unidad 1. Planificación de proyectos
Unidad 2. Representación gráfica
Unidad 3. Electricidad y electrónica
Unidad 4. Redes y seguridad informática
Unidad 5. Control y robótica
Unidad 6. El ordenador y creación de contenidos
Unidad 7. Tecnología y sociedad
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1ª EVALUACIÓN:
Exámenes: 60%
Prácticas informática, actividades en clase, cuaderno…: 40%
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 2ª y 3ª EVALUACIÓN:
Exámenes: 60%
Proyecto técnico + informe: 30%
Prácticas informática, actividades en clase, cuaderno…: 10%
Programación y Robótica 3º ESO
Al inicio del curso, el profesor de cada grupo explica la Programación Didáctica a los alumnos. Además, en el Classroom de cada grupo, se cuelga un resumen con los aspectos más destacados. Más abajo detallamos los contenidos y criterios de evaluación y calificación para este curso. En cualquier caso, la Programación Didáctica completa está a disposición para su consulta en el Departamento de Tecnología del centro.
CONTENIDOS:
Unidad 1: Programación
Unidad 2: Sistemas de control programado
Unidad 3: Robótica
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN:
Prácticas y actividades en clase: 40%
Exámenes: 20% (*)
Proyectos y trabajos: 20% (*)
Observación sistemática: 10%
(*) En caso de que en alguna evaluación no se realicen exámenes o proyectos y trabajos, el % de ese/esos apartado/s pasaría/n al apartado 1.